Quintana Roo

Crisis impacta a grupo comercial

La construcción de una tienda de autoservicio de 24 horas fue cancelada desde el año pasado, personas que viven cerca aseguraron que es por la dura crisis económica de la que no se recupera Carmen.

En el sitio se puede ver que el proyecto está en “obra negra”, es decir, faltan los detalles principales para que se concluya, como son acabados, puertas, ventanas, pintura, etcétera.

Hay construidos los registros y lo que sería la fosa séptica. En la parte trasera de donde estaría la tienda, está una bodega improvisada que mantiene herramientas aún.

Aunque no está olvidada del todo, aseguraron vecinos, podría no estar lista en mucho tiempo, debido a que el dueño podría no tener el dinero suficiente para continuar.

Esta futura tienda, tiene las características de un Oxxo, por las dimensiones y el estacionamiento que es muy similar a lo que están en funcionamiento en varios puntos de la Isla.

Oscar Rosas ‘gana’

La promesa del Alcalde Espurio, Oscar Rosas González de impedir que se establezcan más comercios en la Isla como “oxxos”, al parecer va al pie de la letra.

Aunque es una débil fuente de ingresos para los empleados de este tipo de tiendas, la apertura de comercios de este tipo es indicio de recuperación económica.

Aunque fuentes del interior del Ilegitimo Ayuntamiento, advierten que todo es una cuestión de dinero, porque los dueños de los negocios por abriese como este, se niegan a pagar excesivas cantidades de efectivo que les exigen para funcionar pero que no le exigen a los amigos del Alcalde Espurio.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)