Quintana Roo

Espurio incluyó la politiquería a Programa Cuaresma del DIF

Este viernes se llevó a cabo el programa de Cuaresma que año tras año realiza el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; sin embargo, solamente fue utilizado como campaña política para las autoridades espurias.

Como una “cifra histórica” fueron catalogadas las toneladas de mariscos, señaló el espurio comparándose con las anteriores administraciones, tratando de ocultar el mal trabajo que está realizando en el municipio, con los altos índices de inseguridad.

Repleto de funcionarios y trabajadores acarreados del Ayuntamiento que acuden de manera obligada para aplaudirles a las autoridades espurias, asistieron a esta actividad que no es propia de su desempeño.

Sin embargo, la crisis económica continúa en la Isla debido a la fallida Reforma Energética que el mismo Alcalde aprobó mientras era senador, hasta la fecha el Gobierno Municipal no ha promovido más programas de venta de alimento a bajo costo, solamente el programa de Cuaresma que es patrocinado por empresas y las cooperativas.

La Cuaresma y comer marisco para estas fechas es una tradición para muchas familias, pero hay necesidades durante todo el año, donde a veces aumenta el precio de la canasta básica.

Existe mucha pobreza en donde hay familias que tienen que racionar sus alimentos durante este programa donde solamente por un día los beneficiados podrán comer pescado; sin embargo, el costo del marisco continúa elevado.

También otra problemática es que debido a la oferta y la demanda algunos vegetales han aumentado sus precios, tal ejemplo es el tomate que es un elemento muy utilizado para los guisos populares, afectando la economía de muchas familias por el incremento de su precio.

(Texto y fotos: Irene Barradas)