Habitantes de la colonia Renovación de la calle Puerto Dos Bocas solicitan la pavimentación correspondiente, ya que desde hace varios años se están generando baches que afectan la vialidad de la calle.
“Hace tiempo que la pavimentaron pero ahora solo bachean algunos huecos y dejan otros, cuando es temporada de lluvia los baches empeoran, el agua queda encharcada en las esquinas debido al desnivel”, señaló Mario Torres.
Así mismo el ciudadano señaló que una prioridad que deben de considerar las autoridades son las banquetas que se encuentran en malas condiciones, lo que provoca problemas en la movilidad urbana, sobre todo para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad motriz, ya que gran parte de las banquetas se encuentran en desnivel, deterioradas o con algún tipo de obstrucción.
Solicita que se puedan construir banquetas seguras para que no exista impedimento para que transiten los peatones y cuenten con espacios dignos, sin importar de qué parte de la ciudad sea.
“Creo que lo más indispensable es que en el momento de que algún habitante solicite un permiso de construcción a la dirección de Desarrollo Urbano, debería de condicionar las medidas de la banqueta para llevar a cabo una construcción, no que cada ciudadano construye la banqueta a la medida que quiera, incluso hay hasta banquetas de 1.20 de largo”, lamentó.
Destacó que las personas que utilizan sillas de ruedas o bastón no pueden caminar en este tipo de banquetas, por lo que tienen que caminar sobre la calle a pesar de los vehículos y terminan arriesgando sus vidas.
“La pavimentación de las calles también es muy importante, pero deben de ser supervisadas por un profesional ya que luego hacen un mal trabajo, muchas calles son construidas desniveladas provocando el encharcamiento, pero igual las autoridades deben de dar prioridad a las banquetas ya que el mal estado de estas provoca una movilidad limitada”, finalizó.
Una más para el montón
De igual manera, habitantes de la de la colonia Justo Sierra señalan que la calle Ballena por Raya está en mal estado, llena de huecos y les hace falta vigilancia policiaca en el sector.
Indicaron que desde la administración municipal pasada no les atienden en el Ayuntamiento, ni les hacen caso porque se quejan del mal estado de sus calles y la falta de seguridad en la zona.
Dijeron que para temporada de lluvias la pasan mal porque sus calles se encharcan y no pueden hacer nada más que rellenar con escombro sus calles, para que ellos y sus hijos puedan salir o llegar a sus viviendas, porque la autoridad municipal no hace nada al respecto.
Señalan que desde que inició la actual administración municipal nadie se ha parado para checar sus calles o componerlas, no conocen al director de Obras Públicas del Municipio pero cuando estaban en campaña sí los visitaban y les prometían de todo, pero ya en el poder que era lo que buscaban, ni se acuerdan de ellos.
Explicaron que esperarán y si antes de salir esta administración municipal no los atienden cerrarán las calles, se harán notar para protestar por el abandono en que esta administración municipal los tiene.
(Texto: Irene Barradas / Jorge Villanueva / Fotos: Irene Barradas / Agustín Ferrer)