Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Quintana Roo

Después de dos días paralizados, los trabajadores de los servicios acuáticos y de pesca regresaron este viernes, aunque hicieron hincapié de que en el presente año se han visto severamente afectados económicamente por la presencia de suradas que han paralizado su operatividad.

Durante el miércoles y jueves, la Capitanía de Puerto giró instrucciones a los pescadores y operadores de los servicios acuáticos recreativos para que las embarcaciones menores de 15 metros de eslora no navegaran debido a la complicación de las corrientes marítimas.

Sin embargo, debido a la estabilidad de las ráfagas de viento y oleaje, este viernes se dio a conocer a los trabajadores del ramo retomaran sus actividades.

Ante esta circunstancia, los lancheros declararon que pudieron recuperarse un poco, dado que alcanzaron un porcentaje de alrededor de los 65 puntos porcentuales.

Añadieron que como siempre han estado al pendiente de la información que las autoridades meteorológicas han estado dando a conocer a lo largo de la temporada.

No obstante, hicieron énfasis en que en este año se han visto notoriamente afectados ante el gran número de suspensiones de la navegación por la presencia de suradas.

Recordaron que en años pasados esta situación no era tan habitual, de forma que laboraban con normalidad, pero en esta ocasión se han visto notoriamente mermados y más en su economía, dado que decenas de familias dependen de esta actividad.

Para concluir, expusieron que este fin de semana hay pronóstico de bajas temperaturas por la entrada de un nuevo frente frío, de forma que estarán atentos de la información que generen las autoridades especializadas en fenómenos hidrometeorológicos.

Con información de Miguel Améndola

Por Redacción Por Esto!  

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Empresarios hoteleros, se resisten a la modernización en Quintana Roo.