Quintana Roo

Prolifera contaminación por tanto basurero ilegal

Mientras el alcalde Oscar Rosas González no le ha cumplido a los Bomberos Voluntarios A. C. con el pago de salarios para algunos elementos, también ignora predios baldíos convertidos en muladares al aire libre como el que está en la calle 33 con 48.

Este tipo de lugares ya habían sido disminuidos por la administración municipal anterior a cargo del ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien hizo una campaña para multar a los dueños de los terrenos en condiciones como éstas.

Fueron varios los propietarios de inmuebles abandonados que antes de recibir la multa por abandono decidieron tomar acción y limpiar sus predios, bardearlos y estar pendientes ante cualquier queja de algún vecino.

Desgraciadamente, en la Isla se rumora que muchos predios podrían estar ligados a familias o amigos del Espurio Edil, y ese es el motivo principal por el que no les pone atención.

La basura

Electrodomésticos, animales muertos, desechos orgánicos y madera de esa podrida y vieja como la que ponen en los camellones Servicios Públicos.

La malla de contención que una vez delimitó la propiedad de la banqueta, sobre la calle 48, ya estaba rota y cualquiera podría entrar fácilmente para huir de la ley, por ejemplo.

Algunas personas y la administración municipal anterior a la ilegitima que está ahora, colocaron letreros de advertencia para que no se arroje basura pero no han detenido a la gente que arroja basura.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)