Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán Milton sube nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir Simpson

Volver

Quintana Roo

Fue el día 9 de marzo de 1955 que ocurrió la trágica muerte de un menor de 13 años con un balazo en la cabeza mientras robaba mangos en la muy conocida Quinta Marín, debido a este hecho el Pueblo de Carmen exigió a la autoridad la condena de la presunta asesina, ocasionando disturbios y destrozos en el Ayuntamiento.

La Quinta Marín estuvo ubicada en el barrio de Tila, el cual anteriormente era conocido como Pueblo Nuevo, edificado a principios del siglo XX; esta quinta destacaba tanto por la cuestión arquitectónica como por su gran variedad de árboles frutales.

Durante la fecha mencionada, el menor entró a la propiedad siguiendo a dos de sus amigos que querían bajar mangos, fue entonces que una detonación proveniente del predio privó al niño la vida.

La presunta responsable, Nicasia Marín de Rodríguez, fue detenida y acusada de haber disparado el rifle; sin embargo, la cárcel municipal era destinada solamente para hombres, fue arraigada en el hospital Victoriano Nieves Céspedes mientras se realizaban las investigaciones.

Lo único que quedaba de esta edificación era el casco luego de haber subsistido de las ruinas de un incendio provocado por los ciudadanos, después de la muerte del menor.

Lamentablemente, esta estructura fue demolida en el mes de agosto del 2005 para construir un paradero de Transporte Urbano Municipal, que ni siquiera fue utilizado para ello. Actualmente es utilizado para paradero de combis con destino a Isla Aguada.

El predio urbano marcado con el número 48, actualmente según catastro número 82 de la calle 32 de la colonia Centro, dicha propiedad está a nombre del H. Ayuntamiento del Carmen.

Este edificio perteneció a Nicasia Marín de Rodríguez y a su esposo Esteban Rodríguez, que en su periodo de esplendor hospedó a varios presidentes de la República y otros visitantes distinguidos.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Espectáculo de talentos en Halachó.