Quintana Roo

Por Ramiro Can

MAJAHUAL, OPB, 31 de marzo.- La contingencia del COVID-19 ha impactado severamente la economía del centro turístico de Majahual, ya que actualmente los pequeños comercios establecidos en el malecón, la mayoría de ellos están cerrados por la falta de turismo nacional e internacional. Además esta situación ha provocado grandes pérdidas al sector restaurantero, comercial y hotelero.

De hecho, el día de hoy se instaló un filtro sanitario en la entrada de la comunidad, en donde las autoridades de la alcaldía, apoyadas por agentes de la Policía Quintana Roo, no dejaban ingresar al poblado a personas foráneas, como una medida para prevenir a los majahualenses del coronavirus.

Y es que con la contingencia por el coronavirus, el centro turístico de Majahual, que depende económicamente del turismo nacional e internacional, se ha visto severamente afectado por esa situación, ya que se cancelaron todos los cruceros que llegaban al muelle de la Costa Maya.

Hoy en día la mayoría de los pequeños negocios establecidos en el malecón de la comunidad Majahual están cerrados, lo mismo pasó con los restaurantes. En realidad son muy pocos los establecimientos que están operando.

Las calles del poblado, incluyendo la zona donde están los hoteles, lucen semivacías. No hay turismo y los habitantes del poblado prefieren estar en sus casas acatando el llamado del gobierno del estado “Quédate en casa”, por la contingencia ocasionada por la pandemia del coronavirus que ha sembrado miedo en todo el mundo.

Además, el día de hoy a temprana hora, las autoridades de la alcaldía de Majahual, apoyadas por la Policía Quintana Roo, decidieron instalar un filtro sanitario en la entrada del poblado.

Ahí las autoridades no dejaban pasar a gente que no tenga su residencia en la comunidad, como una medida preventiva para proteger a los habitantes del lugar del coronavirus.

Se informó que el filtro permanecerá ahí durante el tiempo que dure la contingencia por la pandemia del coronavirus.