Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Quintana Roo

Buscan generar recursos

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 31 de marzo.- Mientras las actividades náuticas de recreo en el destino vacacional de la Riviera Maya están detenidas a consecuencia de la pandemia del coronavirus, COVID-19, lancheros con permiso de pesca comercial se hacen a la mar para capturar especies que les permitan generar ingresos económicos y para alimentar a la familia.

En el corazón turístico de la Riviera Maya operan al menos dos cooperativas turísticas y pesqueras operando en la zona conocida como El Recodo y Cocobeach, los de Playa del Carmen y de Mar Caribe-Xaman Há, quienes una parte de sus socios cuentan además del permiso de turismo náutico con pesca recreativa también el permiso para pesca ribereña.

Al respecto, la Sociedad Cooperativa Turísticas de Playa del Carmen dio a conocer que aprovechando que los costos de la gasolina están a la baja en esta contingencia sanitaria por el coronavirus deciden salir a pescar para la venta entre conocidos y la población para generar recursos que les permita sobrellevar la paralización de las actividades turísticas.

Sin embargo, una parte de la pesca es para consumo de la familia e irla sobrellevando hasta que la contingencia sea controlada y poco a poco las actividades turísticas se vayan normalizando, confiando que pueda sentirse en las próximas vacaciones de verano, a mediados del mes de julio.

Los integrantes de la cooperativa comentaron que las salidas en tours para pesca deportiva y esnorkel están paralizadas a falta de turismo nacional e internacional, de ahí que le saquen provecho a los permisos de pesca ribereña.

Entre las especies de gran tamaño que están capturando por la temporada está el dorado y la barracuda, además de las pequeñas como pargos y chac chi.

Siguiente noticia

Ni la contingencia los detiene