Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 31 de marzo.- Conforma avanzan los días y disminuye la actividad en la capital de Quintana Roo, más negocios deciden cerrar en la plaza Las Américas.

Sumándose a los cierres temporales del área de juegos Moy, el casino Yak y Cinepolis, este día Liverpool también anunció que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Al parecer también Suburbia tomará la misma medida, por lo que las tiendas departamentales más grandes de la ciudad empiezan a suspender actividades.

Mediante un comunicado, la tienda Liverpool Chetumal anunció que cuidando el bienestar y seguridad de clientes y colaboradores se cerrará la tienda hasta que las condiciones sean las ideales para trabajar de manera habitual.

En el comunicado explican que la motivación precisamente es la situación en el país para evitar los contagios del coronavirus COVID-19.

Cabe mencionar que en recorrido por la plaza comercial se notó un aumento en tiendas cerradas, así como locales del área del comedor, respecto a semanas pasadas. Y también tiendas están optando por reducir el horario de atención para cerrar más temprano, precisamente por la falta de actividad económica.

De tal manera, más negocios de la principal plaza comercial de Chetumal están optando por cerrar, ante el desplome en el número de visitantes.

En el pasillo comercial diversos negocios semifijos o denominados “islas” también están cerrados, mismo caso que en el área de comida y cada vez se suman más locales cerrados en la principal plaza comercial de Chetumal.

Por otra parte, se pudieron observar a algunos consumidores con cubrebocas, aunque la mayoría sigue acudiendo a realizar sus compras sin mayor protección y otros cada vez son más conscientes