Quintana Roo

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 31 de marzo.- El filtro de control carretero y de sanidad ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Chetumal-Cancún ha registrado un descenso en la afluencia de ciudadanos que pretenden salir o entrar a la capital del estado. Sin embargo, continúa el arribo de personas con actividades no necesarias que intentan salir o entrar a la ciudad.

Continúan las acciones contundentes de la Policía Quintana Roo en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, ya que en el filtro de control y sanidad ubicado en el kilómetro 12 de la carretera mencionada, se pudo apreciar el reforzamiento de los elementos policíacos con personal de la academia y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como de trabajadores de la Secretaría de Salud.

Las medidas de contención en el tránsito de personas ha propiciado la baja en la afluencia de ciudadanos que buscan realizar actividades consideradas como no prioritarias.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los uniformados aún continúan recibiendo a personas que pretenden ingresar o salir de la capital con argumentos de poca necesidad, entre los que se encuentran ir a citas de pestañas, salones de belleza, por regalos para sus familiares, a pasear al Boulevard y dar la vuelta en la plaza comercial.

La cantidad de personas que circulan por el puesto carretero ha disminuido considerablemente; sin embargo, no es así con el número de vehículos que han sido impedidos de pasar por el sitio, ya sea de entrada o salida.

Durante las primeras ocho horas de hoy, es decir, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, poco más de 80 vehículos ya habían sido rechazados, un número similar al de días pasados, con la diferencia que actualmente cruzan por el lugar mucho menos unidades