Quintana Roo

Salvaguardan la integridad de los empleados

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 31 de marzo.- La mayoría de las dependencias de la administración municipal se encuentran cerradas o con guardias, para mantener el mínimo de operatividad y salvaguardar la integridad de los empleados en esta contingencia sanitaria que está generando el coronavirus.

Las autoridades dieron a conocer en una reunión los trabajos realizados para enfrentar el COVID-19, que entre las medidas, inicialmente se enviaron a casa a adultos mayores, mujeres embarazadas, diabéticos o hipertensos, población que estaría en más riesgo de llegar este coronavirus.

Sin embargo, señalaron que se decidió mandar a casa a la gran parte de los empleados y de las 57 direcciones y subdirecciones con las que cuenta el ayuntamiento, sólo algunas dependencias están laborando con guardias y otras más con el mínimo de personal porque no se pueden detener los trabajos.

Sólo se encuentra trabajando las oficinas de Ingresos, Oficialía Mayor, Servicios Públicos, Policía Municipal, Protección Civil y Recursos Humanos, informaron las autoridades municipales.

La indicación es que los trabajadores se mantengan en casa para prevenir contagios del coronavirus, exhortó que también se ha hecho a la ciudadanía del municipio, para continuar hasta donde se pueda con cero casos del COVID-19 y evitar su rápida propagación en caso de que llegara a Lázaro Cárdenas.