Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Andrés Manuel López Obrador devela su cuadro que quedará en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional

Volver

Quintana Roo

Chetumal.- Mientras que en la Semana Santa 2020 las iglesias católicas celebraron la misa de Viernes Santo en privado, un grupo de ciudadanos de la colonia 5 de Abril demostraron que su fe es más grande que el temor al Coronavirus COVID-19, y la desafiaron al celebrar su propio vía crucis.

En esta Semana Santa 2020, la vía crucis más representativa en la capital del estado y con más años de celebrarla, la cual salía de la iglesia Divina Providencia y concluía en el Centro Cultural Católico (Cecuca) permanecieron cerradas.

Sin embargo, fueron aproximadamente 5 mil familias las que observaron por las redes sociales la misa del Viernes Santo que celebraron los sacerdotes en las iglesias católicas, esto se pudo constatar con el número de personas que se conectaron durante la transmisión en vivo.

Sacerdotes de algunas iglesias católicas realizaron un recorrido en camionetas por las principales calles y avenidas de Chetumal llevando una cruz para representar su propia vía crucis, durante el derrotero varios fieles salieron a recibir la bendición.

Aunque en la calle Ponciano Arriaga de la colonia 5 de Abril un grupo de fieles católicos organizó su propio viacrucis y al mediodía se escuchaba una y otra vez el coro de los fieles católicos “Perdona a tu pueblo señor”, “Perdónale, señor”.

Los fieles católicos afirmaron que decidieron realizar su propia viacrucis para pedir a Dios que los proteja de la pandemia del coronavirus COVID-19, la cual está afectando a la población del mundo, y la capital del estado no es la excepción.

Con información de Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!

OO

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Ante pandemia por COVID-19, los deportes optaron por el mundo virtual.