El párroco Rafael Ruiz Padilla del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe anunció que un grupo feligreses recorrerá las calles de Cancún desde una camioneta para revivir las estaciones de la Pasión de Cristo.
Los feligreses colocaron a las afueras de sus hogares altares con cruces y se le exhortó a no salir de sus casas por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
La primera estación se realizó en la supermanzana 63 de Cancún y la cruz que se utilizó es una reliquia traída de Valladolid, Mario Poot y Asunción Avonce fueron los encargados de colocar el altar.
El recorrido iniciará después de las 11 de la mañana desde la parroquia, se dirigía a la avenida López Portillo con dirección a El Crucero doblarán hacia la Tulum, para recorren toda la calle 6 de la supermanzana 63 hasta llegar a la Uxmal, luego se reincorporarán por la avenida López Portillo para entrar a la supermanzana 69 hasta la Ruta 4, pasarán por el campo Toro Valenzuela para dirigirse a la Ruta 5 y de ahí tomar la avenida Torcacita para regresar al Santuario.
El sacerdote Ruiz Padilla fue el primero en realizar la representación de la Pasión de Cristo en Cancún, cada año se lleva a cabo en el parque de la Rehoyada y termina en el Estadio 86, pero debido a la pandemia que afecta al estado fue cancelado para evitar la aglomeración de las personas.
Por Redacción Digital Por Esto! SC