Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 9 de abril.- Tras pretender evitar que el virus del COVID-19 se propague, las autoridades federales y municipales, toman medidas más estrictas con la ciudadanía que busca ingresar al área colindante a la zona de playas, los empresarios deberán hacer un escrito, para que dejan pasar a sus empleados.

De nueva cuenta agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito instalaron el filtro a la altura del punto conocido como la “T”, aunque en esta ocasión contaron con la presencia de la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de inhibir el ingreso de personas a la franja costera.

Las medidas que se están tomando son más o menos efectivas, lo único es que falta sintonizar un poco la acción, creo que la voluntad existe pero falta el conocimiento de cómo ejecutarlo, dio a conocer Juan Noriega, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), quien arribara al filtro para llevar alimentos a los ahí destacados.

“Por ejemplo en el filtro tenemos problemas, porque muchos empleados no tienen su identificación de la empresa, eso se está corrigiendo de alguna manera, esperemos que mañana a más tardar el domingo, entregue listas de todos los empleados que están habilitados para las actividades de mantenimiento”.

Porque un hotel no puede estar cerrado del todo, se tiene que dar mantenimiento por los equipos, en términos generales creo todo funciona bien, contamos con otro filtro en la carretera  que es el más sanitario, este cumple un doble propósito de sanitario y de seguridad creo vamos caminando adecuadamente.

Falta que la población en general tenga una mayor participación y se quede en casa.

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum, hizo acto de presencia al filtro para llevar alimentación y agua a las autoridades que hacen una loable labor en esta contingencia.

En el filtro  turistas,  proveedores   y particulares fueron retornados a Tulum,  hoy si los trabajadores no cuentan con una identificación de la empresa en la que laboran  no les permitirán el paso.