Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Balnearios desolados

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 10 de abril.- Los balnearios se mantienen vacíos este Viernes Santo, una situación inédita provocada este 2020 por la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En recorrido por el boulevard de Chetumal, se pudo constatar que diversos balnearios como Dos Mulas y Calderitas se mantuvieron desolados, a diferencia de años anteriores cuando los capitalinos que no pueden acudir a las playas lejanas, se reúnen en éstas para pasar el día frente a la Bahía.

De tal manera, los centros recreativos están teniendo en muchos años la primera Semana Santa completamente inactiva. Los diversos servicios y puestos de venta de comida que aprovechaban estos días de vacaciones han tenido un año para el olvido.

En consecuencia, el bullicio y la convivencia no se hicieron presentes en estos balnearios, por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De ahí que este Viernes Santo no se observó la presencia de grupos de vacacionistas, los cuales en estas fechas llegaban por decenas a los balnearios.

Por ello, esta Semana Santa 2020 quedará para la historia por la emergencia sanitaria por el coronavirus, siendo que los balnearios y áreas naturales que en años pasados fueron centro de concentración de miles de paseantes, hoy se aprecian desolados.

Siguiente noticia

Refuerzan medidas por salud