Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Juego de Leyendas FIFA en vivo: Sigue en directo el duelo de estrellas desde Monterrey

Volver

Quintana Roo

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 10 de abril. - Las comunidades del municipio también están tomando medidas preventivas ante la amenaza de la propagación de la mortal enfermedad. Ayer pobladores de Othón Pompeyo Blanco, restringieron el acceso a la comunidad a través de la instalación de un supuesto filtro sanitario.

El secretario general del Ayuntamiento Mariano López Gómez, dijo que la iniciativa implementada por los pobladores es muy buena.

Indicó que el establecimiento del filtro se dio en mutuo acuerdo entre las autoridades del poblado y los habitantes del mismo, y así controlar el acceso de las personas que trabajan en la zona norte del Estado y que están retornando a la comunidad.

Dio a conocer que acudió al lugar para corroborarlo ya que generó inquietud.

Manifestó que sostuvo una plática con las autoridades y en ella se enteró que no habían bloqueado el acceso al poblado, sino que, también habían establecido un filtro.

El funcionario comentó que invitó a las autoridades y a la gente del poblado, a tomar conciencia sobre las medidas de prevención que estaban implementados, a fin de no afectar a terceras personas.

Explicó que la gente del lugar estará permitiendo el ingresos y salida de la gente de la zona, al igual que los vehículos que lleven mercancía a las comunidades, y también los tráileres que entren a comprar la cosecha de sandía en las zonas de mecanizados.

Dijo que las personas que han llegado a la comunidad, provenientes de Playa del Carmen y Cancún, se les está permitiendo el acceso siempre y cuando se comprometan a quedarse en sus casas, durante quince días, para descartar posibles síntomas de coronavirus.

Añadió que en cuanto la gente que las personas que no compruebe que es de alguna comunidad de la zona, se le negara el acceso y se le invitará a que retorne a su lugar de origen.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

* Colocan 4 filtros oficiales en el municipio y uno comunitario.