Quintana Roo

Celebran el Viacrucis en la Zona Agrícola

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 10 de abril.- Los pobladores de la Zona Agrícola celebraron, con reducida participación, el Viacrucis en la capilla “Nuestra Señora de Guadalupe”, donde pudieron estar los creyentes en cada una de las estaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

En esa zona se vive el distanciamiento social para prevenir la llegada del coronavirus, por ello, la organización del Viacrucis se realizó en las afueras de la citada capilla, en donde se instalaron las 14 estaciones.

Por falta de señal digital, los pobladores no pudieron seguir en vivo la procesión que hizo en la parte insular, la cual lo encabezó el párroco Raúl Sánchez Alonzo, quien realizó un recorrido en varios puntos en la isla en su vehículo, en compañía de sonido para describir las estaciones y los momentos del martirio del Señor rumbo a su crucifixión, de acuerdo con la Escritura.

Los cibernautas católicos pudieron darle seguimiento al evento anual que para esta ocasión sería la procesión número 28, confirmó Gibran Mex, uno de los colaboradores en los últimos tiempos en la organización de la crucifixión, que para esta ocasión fue virtual por el distanciamiento social a causa del COVID-19.

Todo el equipo y actores de la representación tradicional se alistan para el 2021, al aire libre, ya que desde 1992 se viene realizando en concentración masiva desde la capilla de Guadalupe hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción, en donde se celebra la crucifixión y demás eventos relacionados.

 

Lavatorio de Pies

 

Anoche se llevó a cabo el Lavatorio de Pies y la Última Cena, se transmitió también en plataformas digitales para que vivan los fieles desde el hogar, el párroco encabezó la liturgia y representación de los hechos descritos en la Biblia.

Hizo la reflexión de practicar en este momento especial de la pandemia del COVID-19 el llamado de Jesús a “amar al prójimo como uno mismo”. Compartir el mensaje del amor y las bendiciones; vigilar el egoísmo para contener el miedo y temor en esta circunstancia que vive la humanidad por la enfermedad.