Quintana Roo

Crucifican a Jesús a puerta cerrada

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 10 de abril. - Sin la escenificación tradicional del víacrucis, ayer la Iglesia Católica local recordó la Pasión y Muerte de Jesucristo, con la lectura de varios pasajes de los evangelios de San Mateo, San Marcos, Isaías, San Lucas y San Juan.

La lectura de los evangelios se efectuó con una imagen al fondo  representada por una cruz de madera y sobre la base se aprecia la estatua de Jesucristo cargando su cruz, acompañado por María, madre, María de Cleofás y María Magdalena.

El párroco de la iglesia local El Perpetuo Socorro, Bartolomé Hernández de la Cruz explicó que el víacrucis es un camino de dolor que Jesucristo recorre con obediencia, para el proyecto salvador del padre.

“El víacrucis es el espacio de la relación de la muerte del padre que tanto amó al mundo que dio y entregó a su divino hijo. Igualmente, abundó, es también la súplica para la reconciliación y la paz de los grandes conflictos que lastiman a la humanidad”, indicó.

Después del breve mensaje del religioso, dio inicio la lectura de los evangelios donde se narran los diferentes momentos de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Los lectores indicaron que en San Marcos (15,15) Jesús fue condenado a muerte y Pilatos pidió la gente que lo crucificaran, por ello había soltado a Barrabas y habían entregado a Jesús, después de azotarle, para que fuera crucificado.

Añadió, en San Marcos (15, 16) se indica que, Jesucristo cargó con la cruz, y “cuando terminaron de burlarse de él, le quintaron la ropa, la purpura, le pusieron sus ropas y le sacaron fuera para crucificarlo”.