Por Romana Mora
TULUM, 10 de abril.- Las playas públicas que en esta fecha de asueto de Semana Santa, se mantenían concurridas, hoy se mantienen despejadas, al estar restringido el acceso principal hacia la zona de playas, como medidas preventivas emitidas por las autoridades federales.
Muy distinto a otros años y como consecuencia de las medidas tomadas por las autoridades ante la pandemia del coronavirus; este Viernes Santo las playas publicas ubicadas en el área del Parque Nacional Tulum (PNT), que es en donde se aglutina la gente, lucieron solitarias.
Esto luego que desde el pasado miércoles, han instalado un filtro en el tramo conocido como la “T”, restringiendo el acceso a los turistas y todo aquel que pretenda arribar a las playas en plan de diversión, sin importarles la situación que actualmente se vive.
No solo no pueden arribar al área del Parque Nacional, sino igual a lo largo del tramo conocido como de Punta Piedra, los escasos turistas que se pueden notar en ese sitio, son los que pernoctan en centros de hospedaje que aún se mantienen, antes que se diera apertura a esta contingencia.
Y es que derivado de las medidas tomadas por las autoridades municipales hacia la franja costera, los visitantes se las ingenian para contar con un rato de diversión, es por ello que buscan sitios que no estén vigilados, siendo por ahí por donde hacen acto de presencia, como ha sucedido hacia la franja de la Riviera Maya.
Acto que al ser detectado por vecinos del poblado de Akumal, ha causado inconformidad, al grado que han pedido a las autoridades que acuden al lugar y procedan contra estas personas inconscientes, que se exponen y exponen a la ciudadanía con la que tengan contacto, indica uno de los pobladores.
No solo se desplazan hacia esa zona, igual optan por cenotes pocos conocidos, es por ello que ha trascendido que se estará llevando a cabo un recorrido en estos sitios, de detectar actividad, la autoridad competente estará procediendo como tal.