Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 11 de abril- Tras ser amagados con arma de fuego, una pareja que transitaba a bordo de sus bicicletas la noche del viernes fueron despojados de sus pertenencias, a pesar que la policía realizó un operativo de búsqueda no dieron con los presuntos  responsables.

Pasaban las 21:00 horas, cuando agentes de la policía estatal, que realizaban recorridos de vigilancia cuando al llegar a la altura de la avenida Kukulcan de la colonia la Veleta, detectan que les hacen señales con una lámpara.

Acercándose al lugar en donde se encontraba una pareja, quienes narraron que minutos antes y al estar por esa zona salieron a bordo de unas bicicletas en busca de una tienda para adquirir algunos productos comestibles.

Pero al llegar a la altura del centro Uneme, un cruzamiento obscuro, los estaban esperando los hampones, que tenían una moto con la cual se desplazan, atravesada sobre la arteria.

El par de delincuentes, se encontraba parados a un costado de la carpeta asfáltica que tras sacar un arma de fuego y lanzan un disparo al aire, amagándoles seguidamente.

Y exigiéndoles les entregaran sus teléfonos celulares y el dinero que llevaban consigo, temiendo por su integridad acataron la orden, haciendo la entrega de dos celulares, uno con un valor de 15 mil pesos y el otro seis mil, así como dos tarjetas de crédito y alrededor de 500 pesos en efectivo.

Una vez obtenido el hurto, abordaron la motocicleta tipo motocross y se dirigieron a la polémica zona invadida denominada 2 de Octubre, lugar en donde desde tiempo atrás usan como refugio.

Los agentes policiacos al contar con la descripción de estos sujetos, implementaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones, sin resultado positivo, a los agraviados, los exhortaron a presentar la denuncia en la instancia competente.