Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de abril.- Luego del procesamiento de la escena, donde fue lesionada una persona con proyectil de arma de fuego, la fiscalía pudo localizar evidencias necesarias para poder resolver el hecho. Entre las evidencias localizadas dentro del bar Las Palmas de la comunidad de Noh Bec, se encuentra por lo menos tres casquillos percutidos de arma de fuego.

De acuerdo a información que se pudo obtener con fuentes oficiales de la Fiscalía de Justicia del Estado, se pudo conocer que, como parte de las investigaciones que se viene realizando sobre los hechos sangrientos suscitados en un bar de la comunidad de Noh Bec, fue el procesamiento del lugar de los hechos.

Como se recordará el pasado 4 de abril por la tarde, se registró un hecho sangriento en el bar Las Palmas, cuando fue herido de gravedad a un parroquiano con arma de fuego y el responsable se retiró del lugar sin mayor problema.

Trascendió que el sujeto que fue lesionado con proyectil de arma de fuego, se trata de una persona a  se le conoce, en el pueblo como Calico Reyes, quien recibió aparentemente múltiples disparos en el abdomen. Mientras que su agresor pudiera tratarse de un sujeto a quien únicamente fue citado como Ricardo “N”.

Luego de este sangriento hecho, la responsable del bar que en esos momentos funcionaba pese a la suspensión de servicio por parte de las autoridades municipales, trató de borrar evidencias, al mandar a lavar la sangre al interior del bar y además de colocar los candados necesarios en el acceso  para evitar el ingreso de la autoridad policiaca.

Por lo que el lugar fue resguardado por la policía municipal, mientras que la autoridad de investigación, solicitó a un juez de control una orden para poder ingresar al lugar e iniciar las diligencias.

Luego de conseguir la orden, la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía, lograron accesar al interior del bar, para el procesamiento del lugar de los hechos, donde pudo recopilar indicios, como casquillos percutidos de arma de corta.

Trascendió que en el lugar, fueron localizados por los menos tres casquillos percutidos, tanto en la cocina y otro punto del bar. Ante ello el bar Las Palmas quedó asegurada y bajo la custodia de la policía municipal.