Quintana Roo

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 11 de abril. - El director de Servicios Públicos, Marcial Medina, hace un llamado a la población a que desinfecte con cloro las bolsas de basura antes de dejarlas en la calle, esto con el fin de proteger a los trabajadores encargados de la recoja de basura de posibles contagios.

Dijo que el personal del área de limpieza, a pesar de la contingencia sanitaria se mantiene la recoja todos los días de los desechos generados en la ciudad.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía que en estos momentos de contingencia sanitaria, desinfecte las bolsas de basura con una solución de agua clorada antes de colocarla fuera de los domicilios.

Asimismo, pidió a la gente acostumbrada a poner sus residuos en cajas de cartón a que ya no lo hagan, sino que utilicen las bolsas de plástico.

Marcial Medina indicó que solo con esas acciones se protegerán a los trabajadores de posibles contagios del coronavirus por la razón de que todos los días, por el tipo de trabajo que hacen, se exponen a ello.

Consideró importante ayudar a esos trabajadores a no contraer la enfermedad, para que el servicio de recoja de basura no se paralice por falta de personal.

Añadió que es de suma importancia que los morelenses reciclen algunos desechos y realicen la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Con esto facilitará la manipulación de la basura, incluso se evitaría que los trabajadores sufran algún accidente al momento de alzar las bolsas para depositarlas en las unidades recolectoras de basura.

Comentó que mucha gente mete en una sola bolsa, restos de comida, plástico, botellas, incluso vidrios y metales. El vidrio o el metal, es peligroso, porque puede ocasionar una cortadura al trabajador al momento de levantar la bolsa para depositarla al camión.