Quintana Roo

Incumplen cuidados preventivos

Por Omar Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 11 de abril.- Un habitante de la comunidad de San Diego quien se identificó como Jorge Cob Cab, pide a las autoridades correspondientes a que inviten a los pequeños comerciantes a tomar también las medidas de prevención necesarias mientras dure la contingencia sanitaria impuesta por el coronavirus.

Comentó que hasta el momento los negocios de la localidad no han implementado las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Refirió que constantemente ha estado acudiendo a las tiendas de su comunidad, y lo que ha visto es que ningún establecimiento ha colocado agua y jabón para que los clientes mantengan los cuidados preventivos.

“El riesgo de contagio de COVID-19 se mantienen latente, sobre todo porque en el poblado han retornado muchas personas que vivían en la zona norte del estado”, comentó.

Consideró que es necesario que los pocos comerciantes implementen sus medidas de prevención básicas, como el lavado de manos y la sana distancia.

Recordó que al inicio de la contingencia en el municipio, se hizo llegar un oficio a la autoridad del poblado en donde se le solicitaba informar a los tenderos que acaten las disipaciones en cuanto a las medidas sanitarias.

Refirió que desconoce si tal recomendación se hizo llegar a los comerciantes, pues, expresó “a la fecha en las tiendas no existen medidas de prevención”.

En ese tenor, Jorge Cob pidió a la autoridad municipal y a la Secretaria de Salud, que exhorte a los dueños de los negocios de las comunidades, a acatar las recomendaciones que se han estado emitiendo, con el fin de evitar posibles contagios del Coronavirus.

Jorge Cab Cob comentó que en la comunidad de San Diego no se ha restringido el acceso a personas que vienen de la zona norte, como se ha estado haciendo en otros poblados.

Por último comentó que las personas que llegan a la localidad provenientes de Cancún o Playa del Carmen, se les invita a quedarse en sus casas y se les recomienda no salir, salvo por una emergencia.