Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 11 de abril.- La línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo es por homicidio respecto a los restos humanos hallados el pasado viernes por el cárcamo de agua de la laguna Salina Chica, confirmó el Ministerio Público titular en la plaza, Cristian Montenegro.

Sobre la versión de probable doble homicidio, el funcionario indicó que se aclarará eso con el estudio del ADN de los restos, cuyos resultados se tendrán en unos días al ser enviados para su análisis a la Ciudad de México. Ello por el avanzado estado de descomposición de los restos humanos.

La FGE abrió la carpeta de investigación número FGE/QROO/IS/04/43/2020, la cual establece, sin embargo, que el hecho es “probablemente constitutivo del delito de homicidio cometido en agravio de una persona en calidad de desconocido y en contra de quien y/o quienes resulten partícipes del hecho”.

La Policía Ministerial recibió un aviso telefónico a las 14:00 horas del pasado para darle conocimiento de los hechos, “se le ordenó que de acuerdo con sus facultades realicen las investigaciones de los hechos denunciados hasta agotar todas las líneas de investigaciones necesarias”.

El fiscal del Ministerio Público (en turno) adscrito a la Unidad de Atención Temprana de Isla Mujeres, Izamar Adail Vallejos Gómez, inició la carpeta de la investigación sin detenido, en su exposición indica que “en caso de ser necesario se haga acompañar y otorgar la intervención de personal de Servicios Periciales de esta institución en el lugar de los hechos y/o del hallazgo”.

Motivo por el cual, subrayó, se ordena iniciar la carpeta de investigación respectiva, registrándose en el libro del Gobierno correspondiente. De igual manera ordena girar oficio a la Unidad de Investigación de la Policía Ministerial correspondiente a efecto de que informe todas y cada una de las diligencias que se practiquen a fin de investigar los hechos.

Ordenó girar oficio al director de Servicios Periciales de esta institución a efecto de que personal a su cargo remita todas y cada una de las periciales realizadas en el lugar de los hechos y todas aquellas que se tengan relación con los mismos, concluyó el fiscal.