Quintana Roo

Celebran la Resurrección de Jesús

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 12 de abril.- Las iglesias católicas Perpetuo Socorro, San José Obrero y San Patricio de Irlanda celebraron la resurrección de Jesús durante las misas dominicales en privado, las cuales se transmitieron por las redes sociales, como consecuencia del coronavirus COVID-19.

La Parroquia de San José Obrero y San Patricio de Irlanda, el párroco Patrick A. Corrigan Cummins L. C., en su misa de la Resurrección de Jesús señaló que en estos tiempos de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 todos están buscando como superar este problema.

Asimismo, luego de observar la Consagración de la Virgen de Guadalupe por la televisión, hizo resonar 12 veces las campanas de la iglesia San José Obrero y San Patricio de Irlanda.

En la iglesia Yermo Parres, el sacerdote Pedro José Aguayo afirmó que la resurrección de Jesús es una prueba de que Dios no nos ha abandonado y que nos escucha.

En la iglesia Perpetuo Socorro el párroco David Azel Ku Carrillo celebró la misa de Resurrección de Jesús, y dijo que “Cristo vive y está con nosotros en los momentos más difíciles”.

La fe en la resurrección del Señor es el tema fundamental, fue el día en el que se expresó su poder soberano venciendo la muerte, y que en consecuencia es motivo de gozo y alegría para todos los cristianos.

“En su discurso, Pedro proclama que se le ha encomendado el anunciar y predicar la Resurrección de Cristo. Los apóstoles son los testigos que han visto al Resucitado, han comido y bebido con él. Ellos han recibido el encargo de predicar que Cristo resucitado, ha sido constituido juez de vivos y muertos (1L) San Pablo”, subraya de modo especial que la resurrección del Señor instaura una nueva vida en el bautizado.

El Evangelio nos muestra a Pedro y Juan que entrando en el sepulcro ven y creen. El sepulcro vacío es para ellos el inicio de una meditación que los conduce a la fe en Cristo resucitado.

Cristo ha resucitado. “La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo”, nos dice el catecismo de la Iglesia Católica (CCC 683). La comunidad cristiana de los primeros tiempos vivió esta verdad como el centro de su existencia. Todas sus certezas, su caridad patente a todos, su serenidad ante el martirio, su amor por la Eucaristía.

Para el creyente la resurrección es el dato culminante de su fe en Cristo; por la resurrección se confirman todas las promesas del Antiguo Testamento. El Señor ha sido fiel a su amor y se ha dado sin límites con sobreabundancia.

La Resurrección nos enseña la verdad íntima acerca de Dios (Dios es amor) y acerca de la salvación humana. Cristo en su misterio pascual lleva a plenitud la revelación de Dios.