Familiares y pacientes que tienen la necesidad de acudir al Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región 510 de la ciudad de Cancún lo hacen con miedo, ya sea por citas o cualquier otra consulta, pues ahí, los casos por coronavirus COVID-19 se multiplican y se ha convertido en una zona de riesgo.
Este domingo, en un recorrido efectuado tanto en la parte de consultas generales como de urgencias, se pudo observar el temor con el que la gente espera ser atendida, pues los que acuden por enfermedades respiratorias son canalizados por el mismo pasillo que cualquier otro derechohabiente sin medidas de higiene correspondientes.
“Me preocupa porque mi esposo está internado y entubado, y ni a mí a ni mi hija nos han querido hacer las pruebas, no sabemos qué hacer al respecto”, expresó el familiar de un paciente diagnosticado con coronavirus COVID-19.
Lo primero que hace el guardia es entregar un test que le pide al derechohabiente que llene, pues le será requerido por el médico que lo atenderá en cuanto llegue su turno.
El problema es que recientemente en esa clínica fueron diagnosticados más de 40 enfermos por neumonía atípica, según informes médicos que se han hecho públicos.
La parte oficial del IMSS asegura que el HGR 17 está clasificado como un Hospital de Reconversión y ha adecuado sus áreas físicas y procesos para la recepción de pacientes en esta pandemia.
Con información de Salvador Canto
Por -Redacción Por Esto!