Decenas y decenas de comerciantes de Cancún siguen luchando para sobrellevar la crisis económica generada por la actual pandemia, como es el caso de Rafael Sánchez que se dedica a la venta de tamales.
Rafael lleva ocho años en el negocio de venta de tamales y 11 familias dependen de las ganancias, antes de la contingencia se vendían de 80 a 90 piezas por turno ahora sólo venden al día entre 40 y 50 tamales.
“Si hemos visto caer drásticamente las ventas por el coronavirus, los tamales los vendemos a 13 pesos y en varios casos los he tenido que bajar a 10 pesos, además los insumos que utilizamos no los bajan de precio y por el contrario los han subido, por ejemplo el chile que uso para los guisos lo compraba en 135 pesos el kilo y ahorita me lo están dando en 200 pesos”, dijo comerciante.
Rafael señaló que hasta el momento no ha tenido que prescindir de ninguno de sus empleados pero que les ha reducido el sueldo para que todos mantengan su empleo.
Finalmente manifestó que ante las bajas ventas están preparando un menor número de tamales y espera que pase pronto la contingencia sanitaria.
Con información de Ernesto Escudero
Por redacción Digital Por Esto! SC