Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Quintana Roo

Desacatan el quedarse en casa

De la Redacción

TULUM, 12 de abril.- A pesar de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, ciudadanos siguen renuentes a las indicaciones de las autoridades, lo que ha dejado una serie de clausuras y aseguramiento de bebidas embriagantes, acciones que han alcanzado las comunidades de la Zona Maya.

Las autoridades del área de fiscalización estuvieron muy atareadas el fin de semana, ante las actividades realizadas fuera del marco de la ley, como la venta clandestina de bebidas embriagantes y aglutinamiento de personas.

Uno de estos lugares clausurados no sólo por los fiscales sino Protección Civil, fue el centro de hospedaje denominado “Libélula”, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka ´an, ahí aseguraron alrededor de 13 cajas de botellas de licor y cuatro planchas de cerveza.

Dicho lugar ya había sido notificado con anterioridad, cuando se llevaba a cabo una fiesta electrónica, siendo incluso puesta  a disposición una persona al parecer encargado  del evento.

En otro hecho ocurrido  alrededor de las 04:00 horas, en la zona conocida como “Punta Piedra”, al estar realizando recorridos de vigilancia las autoridades policiacas logran percibir música a todo volumen, a lo que se le pidieron a la encargada del lugar moderaran los decibeles, negándose a ello.

Sin embargo tras la llegada de fiscales, dijo ser originaria de Brasil, dando a conocer que se hallaban de fiesta con sus amigos, es por ello las autoridades, no sólo decomisaron las bebidas embriagantes, sino procedieron a la clausura del inmueble con número de folio DFC/CL0024/2020.

Otro lugar que fue consignatario a clausura fue un cenote, en este hecho fue personal de Protección Civil los que procedieron, al hallar en el interior a más de una decena de extranjeros que se recreaban, mismos que fueron retirados del lugar.

Y la Zona Maya no se escapó de estas acciones en este caso con la venta clandestina de bebidas embriagantes, por ello la Dirección de Fiscalización colocó tres sellos de clausura a inmueble, en la comunidad de la Zona de Transición, tres sellos a minisúper “Danna” en la comunidad de Chanchén I.

En total verificaron seis domicilios señalados como de venta clandestina de bebidas embriagantes, con resultados negativos, asegurando en la zona 25 cajas de envases vacíos.

Siguiente noticia

Siguen misa en redes sociales