Síguenos

Última hora

Tesorero de Tacámbaro, Michoacán renuncia al cargo por acusación de tráfico sexual

Quintana Roo

Quedan pocos turistas

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, 12 de abril.- Los pequeños hoteles del corazón turístico de la Riviera Maya que mantienen operaciones a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, en su fase 2, están albergando al poco turismo extranjero que se mantiene en el destino, reconoció el director de Turismo Municipal, Jesús Pastor Martín Medina, quien reiteró que han reforzado la presencia en los filtros de seguridad en las entradas de la ciudad para asesorar a posibles visitantes.

Hay que hacer mención que el destino vacacional se mantiene completamente colapsado, sin actividad, por lo que tanto trabajadores como prestadores de servicios y turismo acatan la disposición de quedarse en sus domicilios para evitar la propagación del coronavirus, siendo contados aquellos que insisten en abrir servicios.

En un recorrido realizado en la zona de turística y de playas, el panorama sigue siendo desolador con casi la totalidad de los comercios cerrados, los arenales acordonados con cintas de restricción, además de la vigilancia permanente del cuerpo de guardavidas situados en las principales áreas de bañistas.

En ese mismo sentido, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo a través de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dio a conocer que el destino cerró la semana con una ocupación hotelera del 3.3 por ciento la general, mientras que los pequeños hoteles apenas registraron el 6.1 por ciento y los complejos en Playa del Carmen del 6.1 por ciento.

De igual forma, destaca que todos los hoteles del exclusivo complejo de Playacar han cerrado sus habitaciones, desplomando a cero su ocupación, mientras los del Plan Europeo se ubican con el 75.7 por ciento y los Todo Incluido al 2.8 por ciento.

En ese sentido, el director de turismo municipal, Jesús Pastor Martín Medina, reconoció que la mayoría de los hoteles que están operando pese a la crítica ocupación hotelera en el destino son pequeños, menos de 100 habitaciones, que atienden a los pocos visitantes nacionales e internacionales que permanecen en el destino.

Refirió que mientras 95 hoteles permanecen cerrados entre pequeños, grandes y de cadenas hoteleras, solo 14 están abiertos, de los cuales ocho son menores. Recordando que solo en Playa del Carmen la cifra de hoteles registrados ante la Secretaría de Turismo del estado es de 276 en total con 40 mil 62 habitaciones.

Siguiente noticia

Tortugas llegan a playas vacías para anidar