Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Quedarse en casa se les hace difícil

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 13 de abril.- Tras darse a conocer por el Sector Salud del estado, el primer caso de contagio en el municipio, mucha gente que salía a vender o prestar servicios como los tricitaxistas, este lunes ya no salieron a la calle.

Pobladores invitaron aquellas personas que no respetan la cuarentena, a que lo hagan y eviten salir de sus casas para no exponer a quienes si han respetado la restricción.

Algunos vecinos de esta ciudad comentaron, hasta en tono de broma, que había ya puesto candado a su casa para que nadie salga a partir de ahora.

Sobre este tema el ex concejal del municipio, Francisco Uc Cáceres dijo que ahora ya es necesario que la gente haga caso a la autoridad a las indicaciones y recomendaciones que emiten las autoridades.

Indicó que ese caso era de esperarse y ahora que ya se hizo realidad, lo que sigue es “cuidarnos y quedarse en casa”, consideró.

Comentó que en la cabecera municipal solamente el hospital estaría respondiendo una situación de emergencia por esa enfermedad, porque, hizo ver que aquí la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no tiene capacidad ni siquiera para atender a los derechos habientes.

“El detalle es que quienes trabajan ahí, no son culpables de cómo está la clínica, sino el asunto tiene que ver con las altas jerarquías”, comentó.

Indicó que en caso de que llegarán a colapsar los hospitales del sector salud, no habrá espacios para atender a los enfermos y esa situación podría darse casos como los de Italia, especuló.

Francisco Uc Cáceres, consideró que es importante que la enfermedad no se propague; por lo que pidió a los lectores a que tengan conciencia sobre la peligrosidad del coronavirus, y considere que la mejor opción que tienen para no contagiarse, es quedarse en casa.

 

Siguiente noticia

Basura 30% menos en Zonas Turísticas