Quintana Roo

Refuerzan medidas

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 13 de abril.- Entre las acciones preventivas que continúa realizando el Ayuntamiento en contra del coronavirus, se está considerando la posibilidad de instalar un filtro más en el municipio, ahora en el entronque de la carretera de cuota Tintal a Playa del Carmen, donde entrarían vehículos para diversas localidades.

 

El secretario general, Salvador Rosas Vargas, comentó que se tienen 11 filtros en el municipio, desde entradas a Kantunilkín y terracerías por las que accedían las personas y ahora se esta considerando instalar uno más en el entronque que se forma entre la carretera Kantunilkín a Cedral y la entrada a la carretera de cuota a Playa del Carmen.

 

La carretera a decir de los habitantes del municipio, señaló es paso de taxistas de Tulum o Cancún que se dirigen a diversas localidades del municipio, y hasta la cabecera y de esta forma evaden parte de los filtros.

 

Sin embargo, dijo que lo que más preocupa es la carretera federal, que no se puede cerrar la circulación y continúa el paso de los vehículos, poniendo en riesgo a los habitantes de las comunidades que se localizan sobre esta vía de comunicación terrestre.

 

Dijo que se hará un exhorto a los propietarios de tiendas, desde Valladolid Nuevo a Nuevo Xcan a que limiten su venta a personas locales y extremen precauciones con las medidas preventivas sugeridas para el enemigo microscópico a fin de tener el menos contacto con personas foráneas que están de paso.

 

Comentó que hasta el momento se encuentran con cero casos positivos pero en cualquier momento el panorama puede cambiar, por lo que advirtió a los habitantes a mantenerse en casa y respetar las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias.