Quintana Roo

Trasladan a posible paciente con COVID-19

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de abril.- Luego de presentar sintomatología que pudiera tratarse del COVID-19, tras permanecer hospitalizado en esta ciudad, los médicos determinaron trasladarlo a la ciudad de Cancún para su mejor atención. Aunque hasta el momento no ha sido confirmado el caso; únicamente se sabe que pudiera tratarse de un trabajador de la propia secretaría.

De acuerdo a la información que se pudo indagar con fuentes dignas de crédito, se pudo conocer que este fin de semana, próximo pasado, acudió al Hospital General de esta ciudad, una persona, que presentaba problemas respiratorios. Por lo que se mantuvo en observación, y tras una complicación a su salud, tuvo que ser trasladado a un hospital del norte del Estado.

Se pudo conocer que el personal médico procedió a tomarle las pruebas necesarias, por lo que ya fue enviado para su análisis, por lo que sería en las próximas horas, cuando la prueba corrobore o descarte que el paciente presente coronavirus.

Trascendió que el paciente, pudiera tratarse de un trabajador del sector salud, aunque hasta el momento, las autoridades de salud, han tratado de manejar el asunto con un verdadero hermetismo.

En caso de resultar positivo el paciente, sería la segunda persona que resultara infectado en el municipio, aunque el primero, se trató de un paciente que había llegado al municipio para visitar a sus familiares y al sentirse mal fue hospitalizado y tras su complicación del mal que padecía, fue trasladado a la ciudad de Cancún.

Mientras tanto, las autoridades municipales, mantienen la postura de aislar a la ciudad de todo el municipio, al colocar filtros sanitarios en los accesos a esta cabecera municipal, situación que ha generado un sinfín de molestia para los propios habitantes de esta cabecera municipal, e incluso de campesinos provenientes de las localidades que se han visto afectados, dado que requieren viajar a la cabecera municipal para abastecerse de víveres, pero se han visto limitados.