Debido a la contingencia por coronavirus, ADO anunció que su terminal alterna se encuentra temporalmente fuera de servicio, es por eso que todas las llegadas y salidas de viaje se realizan desde la terminal de la Quinta Avenida.
La poca presencia de turistas nacionales, extranjeros y locales por las medidas de protección contra el COVID-19, las corridas de autobuses a diversos destinos turísticos cayeron más de un 50%, es por eso que tomaron la decisión de cerrar su terminal alterna temporalmente.
En un recorrido por la central de autobuses se observó que son muy pocas las personas que buscan viajar a algún destino turístico o al Aeropuerto Internacional de Cancún y quienes lo realizan es por cuestiones de trabajo. Pese a esta contingencia han disminuido las rutas a cualquier destino, y es que llevaban una ocupación del 90% pero hoy se encuentran por debajo de la mitad.
Ante el surgimiento a nivel mundial del COVID-19, ADO reforzó sus medidas preventivas de seguridad e higiene, informando que sus autobuses son limpiados bajo un proceso estándar utilizando desinfectantes biodegradables, además de que cada uno de sus autobuses cuentan con filtros de partículas dentro del sistema de aire acondicionado que purifica constantemente el aire de la cabina de pasajeros.
Uno de los colaboradores señaló que "tenemos que protegernos porque es donde nosotros trabajamos, es por eso que limpiamos pisos, bancas, botes de basura, a cada rato tenemos que desinfectarnos las manos, cada que toquemos algo a desinfectarnos".
En días anteriores la empresa informaba que su empresa promueve los viajes responsables y seguros y es que mientras se mantenga la contingencia por el COVID-19 estarán en contacto con la Secretaría de Salud para realizar el monitoreo constante y así informar a sus pasajeros por sus medios oficiales si habrá algún cambio.
Con información de Sandy Márquez
Por Redacción Digital Por Esto!