Quintana Roo

Disminuyen aglomeraciones en mercados

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 14 de abril.- Tras las recientes medidas dadas a conocer por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en los mercados Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas del Río, se observó en su mayoría a una o dos personas por familia comprando, disminuyendo de esta manera las aglomeraciones, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, fase 2 en México.

Y es que en días pasados, sobre todo en la pasada Semana Santa, varios sectores de ambos mercados fueron visiblemente visitados por familias para realizar sus compras, sobre todo de pescados y mariscos, dificultando la sana distancia entre los compradores.

De tal forma, que ahora el salir a la calle ya será con uso obligatorio de cubrebocas, como parte de las medidas sanitarias por el coronavirus COVID-19, lo cual se pudo apreciar en la mayoría de los despachadores de los puestos los centros de abasto.

Ya que difícilmente la ciudadanía, sobre todo la que asiste a los mercados, ha permitido realizar con apego las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Por lo que en el mensaje del Ejecutivo estatal, al referirse al abasto de alimentos, indicó que se