Quintana Roo

El hombre presuntamente tenía problemas en las vías respiratorias

De la Redacción

COZUMEL, 14 de abril.- La persona que fue trasladada al Hospital General el pasado domingo por paramédicos utilizando equipo especial por presentar problemas en sus vías respiratorias, perdió la vida la madrugada del martes.

Como se recordará, en la edición del pasado lunes, este medio de comunicación, dio a conocer que paramédicos de la ambulancia rotulada con el nombre de Amerimed, trasladaron alrededor de las 20:00 horas del domingo a una persona de sexo masculino de 50 años de edad, al Hospital General.

El paciente, fue trasladado desde su domicilio de la colonia San Miguel II, por presuntamente presentar problemas en las vías respiratorias.

Ya la mañana de este martes, una persona de sexo femenino, publicó en redes sociales que solicitaba apoyo para darle cristiana sepultura a una persona de la que proporcionó el nombre, cuyas iniciales son V. P. C., destacando que “debido a la contingencia no se le va permitir velarlo ni hacerle funeral”, y aunque no manejan si sería cremado, mencionaron en la publicación que se trata de gastos elevados que derivan por estas cuestiones.

De acuerdo a la publicación, la muerte de la persona tuvo lugar “anoche a las 12:30 horas”, entendiéndose que ocurrió en la primera media hora de este martes.

Los datos obtenidos, es que esta persona es la misma que este medio de comunicación informó que fue trasladada con los métodos que se emplean por paramédicos cuando se trata de una persona sospechosa de COVID-19.

Ese domingo, los paramédicos utilizaron el equipo especial para subirlo a la camilla, solamente que el paciente no fue introducido a ninguna cápsula para estudiarlos de manera aislada.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido algún dato al respecto de la persona, no hay ninguna información de parte de la subdirección de Salud ni del Ayuntamiento de Cozumel, por qué no han salido a informar si esta muerte se trató de algo relacionado con el COVID-19 u otra situación, aunque el día de su traslado, algunos vecinos manifestaron que esta persona tenía problemas en sus vías respiratorias.

Para las autoridades municipales, desde que comenzó esta pandemia sólo hay ocho casos positivos (hasta el cierre del conteo del martes a las 12:30 horas) y ninguna muerte.