Quintana Roo

Guardia Nacional en la zona cañera

Por Luis Enrique Tuz

RIBERA DEL RÍO HONDO, 14 de abril.- Al reportarse un caso positivo de coronavirus COVID-19, los habitantes de la comunidad Sacxan solicitaron a la Guardia Nacional asegurar los balnearios que se encuentran cerca del río Hondo, mientras que en La Unió, un grupo de ciudadanos cerró el camino de acceso a la comunidad y el acalde de Javier Rojo Gómez, Edel Martínez Méndez, exigió respeto a los familiares del enfermo.

Este día, habitantes de la comunidad Sacxán, ubicada en la ribera del río Hondo, municipio de Othón P. Blanco, pidieron la intervención de la Guardia Nacional debido a la insistencia de pobladores de continuar acudiendo a los balnearios del lugar, a pesar de que fueron cerrados por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio y tras exhortar a los bañistas para que se retiraran a sus domicilios, clausuraron el sitio colocando cintas de precaución.

El personal de la delegación informó a las autoridades que durante todo el fin de semana se registró una importante afluencia de visitantes, quienes a pesar del llamado de atención realizado permanecieron en el sitio.

La Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo mantienen recorridos en la zona rural, con la finalidad de evitar aglomeraciones y confirmar que se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, desde las primeras horas de este martes, habitantes de la comunidad La Unión, en la ribera del río Hondo, cerraron el acceso al pueblo a gente foránea.

Los pobladores manifestaron que debido al nulo interés de las