Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

CHUNHUHUB, MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de abril.- Un septuagenario determinó quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, sin que hasta el momento se desconozca los motivos que lo orillaron a tomar la fatal determinación, aunque trascendió que en dos ocasiones lo había intentado, hasta que en esta ocasión cumplió su cometido. Con ello, se eleva a cuatro el número de suicidios en lo que va del presente año.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar, los hechos se suscitaron cerca de las 08:00 horas, en la colonia Colosio de la comunidad de comunidad de Chunhuhub, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de un septuagenario, que se había suicidado, por la vía del ahorcamiento al interior de una palapa.

Trascendió que el macabro hallazgo lo realizó un familiar, quien junto con otras personas que se encontraban en el domicilio trataron de reanimarlo, al descolgarlo y colocarlo en una hamaca, pero a la llegada de la policía confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Por lo que los agentes policiacos, con destacamento en el poblado de Chunhuhub, procedieron a acordonar el lugar para preservar las evidencias., dando aviso a las autoridades ministeriales para que se desplazaran a dicha localidad para iniciar con las investigaciones.

Se pudo conocer que el infortunado en vida respondía al nombre de Luciano C.R., de 73 años aproximadamente, hasta el momento se desconoce los motivos que lo orillaron a quitarse la vida, mediante el ahorcamiento. Aunque los familiares informaron a los uniformados que tiempo atrás, cuando se encontraba ebrio, por lo menos en dos ocasiones, había intentado quitarse la vida.

Sin embargo, en esta ocasión, cuando se encontraba sobrio, cumplió su cometido en el tercer intento, al colocar una soga nylon, para colgar una hamaca, misma que ató en un palo (travesaño de la palapa), subir en un tronco de madera, para luego dejar caer su peso, y morir por asfixia por ahorcamiento.

Por lo que cerca del mediodía, con la llegada del personal de la Vicefiscalía de la Zona Centro, procedieron a iniciar con las indagatorias en el lugar, y más tarde proceder a levantar el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley y determinar la causa real de la muerte del abuelito.