Quintana Roo

Hospital Oncológico sigue abandonado

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 15 de abril.- En vísperas de la declaratoria de la fase tres por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, el Hospital Oncológico de Chetumal continúa en el abandono, pese a que fue considerado como punto estratégico para atender posibles casos de enfermos de coronavirus.

Y es que el Hospital Oncológico de Chetumal fue designado por el gobierno federal para atender casos de coronavirus COVID-19 que se registren en la capital del estado.

Sin embargo, la Secretaría de Salud no confirmó que personal militar se encuentre trabajando en el lugar para terminar de acondicionarlo, para estar en capacidad de atender a los pacientes de coronavirus COVID-19.

El hospital se encuentra en la prolongación Álvaro Obregón, a espaldas de las instalaciones de la Expofer y Aeropuerto Internacional de Chetumal, y cerca del Cereso.

El Hospital Oncológico de Chetumal está considerada como una de instalaciones médicas bajo control y operación ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el portal del gobierno de México, el Hospital Oncológico de Chetumal es una de las instalaciones que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha designado para a tender personas enfermas de COVID-19, operadas por la Sedena.

Incluso se conformó un equipo multidisciplinario con un médico cirujano, un ingeniero constructor