Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Jaqueo masivo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 15 de abril. – HSBC ya habría bloqueado cientos de tarjetas de nómina y de ahorro de trabajadores en medio del masivo jaqueo de micas en la última semana, confirmaron fuentes consultadas este miércoles tras las intensas reclamaciones en la sucursal local.

Tiene un mes que se dieron las primeras sustracciones de dinero en la cuenta de los trabajadores, fueron tomados todo su dinero que había entonces, días después, el banco comenzó a bloquear tarjetas automáticamente cuando se comenzó a dar extraños movimientos, que tiene ver con depósito de 30 pesos para luego intentar continuar el robo, según explicaron afectados, confirmados dicha versión por ejecutivos del consorcio.

La clonación de tarjetas ha provocado que en esta quincena los trabajadores del gobierno municipal y de empresas no pudieran cobrar su dinero porque la mica simplemente está bloqueada, se le aplicó una restricción “clase uno y tipo 14” por HSBC desde el momento que detectan la operación irregular, entonces los empleados tendrán que iniciar un proceso para renovar mica, esto sucede luego de una larga espera que duran de cuatro a cinco horas con la formación de cola y atención por ejecutivo.

“Vamos a ver más casos esta quincena”, dijo un ejecutivo el martes, con relación a hoy por la larga cola para resolver el caso de cado trabajador, en circunstancia de contingencia sanitaria, en que cada tarjetahabiente se le pide portar con cubrebocas para prevenir contagio de coronavirus.

Se le estuvo robando todo su nómina y ahorro, desde dos mil, 5 mil, 10 mil o más, como el caso del exlíder de los taxistas, Eduardo Peniche que le sustrajeron todo su ahorro, que significa buena suma de dinero.

El jaqueo de cuentas ya es frecuenten en casi todos los bancos, al HSBC le ha sucedido con media docena de casos en la última década; pero también le ha sucedido a Santander u otras instituciones financieras, con tarjeta de crédito, de ahorro. Esto hace pensar a los afectados que podrían estar vinculado en todo esto a determinados ejecutivos de la misma compañía, pues en muchas ocasiones al trabajador no solamente pasa apuro para revolver su situación con la larga espera (por días y semanas) para resolverse el reclamo, sino que le cobran la mica.

Algunos piden la mayor supervisión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sin embargo, la misma tiene servicio en línea para atender las controversias entre los usuarios de instituciones financieras respecto a determinadas operaciones, productos o servicios. Ofrece estar, “preocupada por brindar herramientas de apoyo en la toma de decisiones, ha desarrollado como punto de partida, un primer portal que permita al usuario y público en general consultar el estatus de operación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple No Regulada respecto de sus obligaciones que, por ley, tiene ante este organismo”.

 

Siguiente noticia

Higiene mental ante pandemia