Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

No se sabe la causa real del ataque

De la Redacción

 

POLYUC, MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de abril.- Un muerto y un lesionado fue el saldo de un enfrentamiento a balazos que se registró en el poblado de Polyuc, cuando la mañana de hoy, el ahora difunto junto con su hijo acudió a balear una vivienda, pero tal parece fueron repelidos a balazos, perdiendo la vida el conductor de una camioneta conocido como “el Barrusa”, quien perdió el control de la unidad para volcarse, resultando herido por proyectil de arma de fuego, el hijo de éste fue rescatado por otra unidad para trasladarlo a un centro de salud.

En la Zona Maya la delincuencia no da tregua pese a la emergencia sanitaria, por lo que en la comunidad de Polyuc los vecinos de esta localidad despertaron súbitamente al escuchar el estruendo de disparos de arma de grueso calibre y armas cortas, al registrarse un enfrentamiento entre grupos de delincuentes antagónicos que radican en la misma localidad.

Este hecho violento dejó como saldo una persona muerta y un lesionado, además de un vehículo volcado en el que se desplazaba un grupo de personas involucradas en estos hechos.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar, este hecho violento inició desde la noche de ayer, cuando aparentemente un grupo de sujetos que portaban armas de grueso calibre intentaron levantar a la mujer, que tal parece se trata de la esposa de un sujeto conocido como “el Barrusa”, ampliamente conocido por actividades no tan lícitas.

Pero la mujer no fue privada de su libertad y se retiraron del lugar. Aunque en otras versiones refieren que el grupo delincuencial habían llegado por Barrusa, que no se encontraba en su domicilio. Aunque había trascendido que pudiera tratarse de un robo con violencia.

Por lo que esta situación generó más violencia, al grado de que por la noche se registraran detonaciones de arma de fuego, pero sin que las autoridades policiales pudieran detectar al o los responsables.

Fue cerca de las 08:00 horas de hoy, cuando la violencia regresó en la comunidad de Polyuc, cuando los vecinos de la zona norte de la localidad escucharon detonaciones de arma de fuego, cuando hombres armados llegaron frente a un domicilio de segundo nivel para abrir fuego en contra de la estructura del inmueble.

Tal parece que la pareja de la mujer realizaba sus propias indagatorias, pero a punto de balazos, lo que generó el enfrentamiento, con algunas personas que radican en esta vivienda, pero propiedad de una señora, que se encontraba en el sitio, informándole a los policías lo sucedido.

En la refriega, los agresores fueron alcanzados por algún proyectil, por lo que el conductor de la camioneta involucrada perdió el control saliéndose de la cinta asfáltica, volcándose sobre su costado derecho. La unidad fue identificada con la marca Dodge, tipo pick up, color negro, placas de circulación TA-9064-H de Quintana Roo, misma que circulaba de norte a sur; al perder el control de la dirección el chofer salió de la cinta de rodamiento del lado izquierdo.

En este hecho violento perdió la vida César S., alias “el Barrusa”, resultando lesionado en las extremidades inferiores el hijo del ahora fallecido, quien fue rescatado por unas personas a bordo de una camioneta negra, para ser trasladado a un hospital de la ciudad de José María Morelos.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, con destacamento en Chunhuhub, quienes procedieron a acordonar el lugar, en espera del personal de la Fiscalía de la Zona Centro, para iniciar las investigaciones y el levantamiento de las evidencias.

Por lo que el lugar se podía apreciar casquillos percutidos, de armas largas, conocidos como “Cuerno de Chivo”, así como de arma de calibre 9 milímetros, que se encontraba disperso en la calle y en el predio del domicilio que fue baleado, donde se encontraba en la cocina la propietaria del inmueble junto con sus nietos, que resultaron ilesos.

Las diligencias se prolongaron hasta después del mediodía, por lo que será los resultados de las investigaciones, lo que pudiera esclarecer lo sucedido, dado que en el pueblo existen varias versiones de lo ocurrido.

Siguiente noticia

Aerolíneas cancelan vuelos