Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Necesario reforzar la distribución

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 16 de abril.- Desde la trinchera donde trabaja todos los días, que es su carpintería, el señor Ausencio Angulo Chuc, dijo que, desafortunadamente, hoy vivimos en una sociedad muy callada y  conformistas, en donde no se escuchan voces críticas por lo que está pasando con la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Indicó que, a estas alturas, ya se empieza a sentir el golpe, la falta de dinero en el bolsillo y el pan en la mesa, pero todavía se puede sobrellevar las cosas.

Manifestó, durante un encuentro con este medio informativo, que la primera remeza de apoyos (despensas) por la contingencia sanitaria, ya se distribuyó, pero esta no se hizo de manera generalizada, sino que se dio como en tiempos de campaña, dijo.

Desafortunadamente, expresó, la gente no habló, no salió a decir lo que siente, pues prefirió mantenerse callada para evitar problemas.

Para don Ausencio Angulo Chuc, el tiempo de la distribución fuerte de la despensa no ha llegado, porque la gente, todavía tiene para comer, para sustentarse.

Pero, agregó que cuando arrecie más la contingencia sanitaria, es cuando ya el gobernador debe dar lo que realmente va a necesitar la gente y entregarlo de la mejor manera.

El carpintero consideró que la primera dotación de apoyo que se dio hace casi dos semanas, se hizo de manera muy apresurada, incluso, mucha gente que recibió dicho apoyo tiene quincena.

Refirió que las personas que deben recibir o ser beneficiadas con las despensas deben ser aquellas más pobres, las que no dependen de un salario o que perdieron su empleo con la contingencia.

Para don Ausencio Angulo los apoyos no los debe entregar ni el ayuntamiento, ni el gobierno del estado, sino la federación, es decir del gobierno de la República.

Comentó que la primera dotación de despensa se mandó en cajas, pero luego en el municipio se distribuye en bolsas, y eso no debió suceder así, consideró.

Por ello insistió en que se federalice la distribución de dichos apoyos a la población para evitar que se politicen y se manipule.

 

Siguiente noticia

Aún sin respuesta de la FGE