En Quintana Roo 11 incendios forestales continúan activos derivado de la sequía intensa que se registró desde el 2019 y principios del 2020, por lo que el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Brigadas de Protección Civil Municipal trabajan para sofocar el fuego.
En la presente temporada de incendios forestales se han registrado 27 en diferentes puntos de la geografía estatal, de los cuales 11 siguen activos y cuyo combate se ha complicado en las últimas semanas.
El Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, enfatizó que a pesar del llamado por las autoridades para que la población permanezca en casa derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, han detectado incendios generados por cazadores y personas que realizan fogatas, que por descuido se convierten en incendios, sobre todo de comunidades rurales.
El combate de estos incendios, según la Coeproc, se traduce en recursos materiales y humanos, que en este momento deberían estarse empleando para proteger a la población del coronavirus por lo que realizó un llamado a la población para evitar continuar con actividades que puedan generar más incendios en el territorio.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto! SC