Quintana Roo

Las medidas de control se endurecen en el Puerto Industrial “Isla del Carmen” para contener la propagación de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), luego de la confirmación de brotes de la enfermedad en la Sonda de Campeche, a partir de este sábado 18 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que ingresen al recinto portuario.

Desde inicio de esta semana se han cerrado todos los accesos, dejando únicamente el Acceso 1 para la entrada y salida peatonal de trabajadores de la industria petrolera, con un doble filtro de toma de temperatura para quienes ingresan y se retiran.

Así mimo, el paso de todo tipo de vehículos sólo se permite por el Acceso 4, pero en esta zona se ha generado un cuello de botella debido a la saturación de esta entrada al Puerto.

Largas filas de tráileres y vehículos de compañía se aglomeran todas las mañanas a la altura del Acceso 4, bloqueando el paso sobre la avenida López Mateos, ya que la cola sobre pasa la Glorieta “Benito Juárez” hacia la avenida Héroes 21 de abril.

Este viernes, la Administración Portuaria Integral (API), a través de la gerencia del Puerto carmelita, determinó medidas aún más estrictas para ser aplicadas desde el día de hoy, todos los cesionarios, arrendatarios, propietarios, prestadores de servicios, agentes consignatarios así como la comunidad portuaria deberán atender el uso obligatorio de cubrebocas.

La API advierte que quien no cumpla con la medida será retirado de las instalaciones por el personal de seguridad portuaria desde este sábado.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)