Quintana Roo

Insuficiente, apoyo de alimentos

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 17 de abril.- Un ciudadano de la cabecera municipal pidió al gobernador del Estado que apoye a la gente que se ha quedado sin trabajo, porque, hizo ver que, si no los mata el coronavirus, es casi seguro que se van a morir de hambre.

Indicó que ha dejado de salir a vender sus granizados desde el día 13 del presente, luego de que se pidió a la ciudadanía que se quede en casa, agregó que los pocos ahorros que tenía se fueron en la compra de productos básicos.

El ciudadano que se identificó como Eduardo Uc Cáceres, manifestó en declaraciones a este medio informativo, que ahora no solamente se ha quedado sin la posibilidad de comprar sus alimentos, sino que ya no tienen ni un peso para volver a empezar con sus ventas, una vez que termine la contingencia sanitaria.

Comentó que su situación es similar a la de otros ciudadanos por ello, consideró que es urgente que el gobierno estatal mande los apoyos como las ayudas alimentarias.

Refirió que por la sequía en el campo no hay producción para vender, pues todo lo que daba fruto como el mango, naranja, limón, se está muriendo por falta de agua.

Uc Cáceres pide a las autoridades estatales que analicen la situación de la gente y actúe sin premura antes de que sea irreversible la situación.

El ciudadano dijo que a estas alturas hay algunos apoyos que deberían estar pagando como el Procampo (ahora Programa de Seguridad Alimentaria), y que de alguna manera vendría a ayudar a la gente en estos momentos.

“Yo le pido al gobernador que nos ayude, que le pida al Gobierno Federal que se pague ese apoyo lo mas pronto posible, porque la gente necesita dinero para subsistir mientras dura lo del coronavirus”, sostuvo.

Eduardo Uc Cáceres recordó que hace unas dos semanas pasaron a repartir despensas, sin embargo, no logró ser beneficiado, aunque mencionó que a otros vecinos de su colonia si se les otorgó el apoyo.