Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), oficializó este fin de semana el cierre de su Terminal 3, exclusiva para vuelos al extranjero, principalmente a Estados y trasladó las únicas operaciones que ahí se desarrollaban a la Terminal 4.
Hace dos semanas, hizo lo mismo con la Terminal 2, en una situación que confirma la fuerte caída en materia turística a causa de la pandemia del COVID-19.
Este domingo, dentro del desglose de operaciones programadas para el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ASUR informó la más baja de los últimos 15 años (la anterior fue tras el huracán Wilma que llegó a cero por la contingencia), al reportar solamente 32 vuelos.
De esta cifra, 16 fueron de llegada y de ellos, 14 nacionales y solo dos internacionales, en tanto que las 16 restantes fueron de salida con 14 nacionales y dos internacionales.
Asimismo, en la parte del estacionamiento de las unidades de transporte turístico en frente de la Terminal 3, fueron colocadas máquinas que esta semana comenzarán a trabajar a reencarpetar la zona.
Con información de Salvador Canto
Por Redacción Digital Por Esto!
AS