Síguenos

Última hora

Comunidades de Ciudad del Carmen amenazan con bloquear de nuevo la carretera federal 186

Quintana Roo

Denuncian abusos de empresa Micoperi

El ingeniero Jorge Alejandro Hernández Ortega denunció el impago de varias quincenas, así como la negativa a entregarle su finiquito por parte de la empresa Micoperi, ubicada sobre la avenida Ballena por Pargo, denunció que sólo le dan largas sin darle razón de sus salarios caídos y que ante el cierre de juntas laborales no ha podido levantar una querella formal.

Dicha empresa cuenta con contratos con Petróleos Mexicanos para el suministro de tuberías, pero de acuerdo con evidencia gráfica presentada por el ex trabajador, Micoperi compra tubos chatarra ya oxidados y los renueva en tornos para hacerlos pasar como nuevos.

Denunció al representante de la empresa, a quien identificó como Pablo Trinidad, quien se niega a pagarle sus quincenas desde el mes de febrero, marzo y lo que va de abril, simplemente le dejaron de pagar y le pedían que ‘aguante’, pero ya después hasta se burlaban de sus reclamos de pago y lo amenazaban.

“Voy y me dicen que sí, pero no me dicen cuándo, ni las quincenas que me deben ni el finiquito y ya estamos a 18 de abril y no veo nada claro, ya se fue otra quincena más me deben, son ya 64 mil pesos más mi finiquito, por eso yo les advertí que voy a exhibir lo que están haciendo de la chatarrera”.

Acusó a la empresa Micoperi de comprar tuberías de reciclado, ya viejas y oxidadas o con sarro, la técnica que le pasan chorro de arena para quitarle todo eso y luego con el torno renuevan los tubos, porque son tubos gruesos de varias pulgadas, pero los dejan de tal forma que engañan y así lo entregan a Pemex, además de que hay colusión en ese contrato, dijo el trabajador afectado.

“Me han amenazado, Pablo Trinidad me ha amenazado que haga yo lo que quiera pero que no me van a pagar lo que me deben, bueno pues yo voy a ventilar por el medio jurídico, es penoso que estas compañías que tienen contratos hagan esto a sus trabajadores, sólo exijo lo que me corresponde”.

Respecto a las irregularidades, señaló que son tuberías llenas de corrosión que le venden a Pemex, en el taller que tienen se dedican a renovar la chatarra como nueva y a revenderla a Petróleos Mexicanos, denunció el trabajador.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Continúa explotación infantil