La atención a embarazadas, peses a ser un sector vulnerable por el coronavirus COVID-19, será en el Hospital General en el que se realicen los partos de mujeres los próximos meses.
En los dos últimos días, la organización benéfica Vida y Familia A.C., (Vifac) que ofrece apoyo a mujeres embarazadas en desamparo, ha recibido al menos 12 solicitudes de ayuda por parte de mujeres con parejas que perdieron el empleo o carecen de trabajo, reveló Citlali Hernández, directora de la casa Vifac en Cancún.
La organización actualmente alberga a nueve mujeres cuya edad máxima es los 23 años, cinco embarazadas y cuatro que ya dieron a luz, con sus respectivos bebés.
Dos de las que aún esperan bebé, serían madres en el mes de mayo y pese a la contingencia sanitaria a causa del coronavirus COVID-19, sus partos están contemplados en el Hospital General.
Citlali Hernández explicó que la asociación civil atiende a mujeres embarazadas en estado vulnerable y consideró que a causa de la pandemia se ha complicado todo, no sólo por la cuestión de los partos en puertas sino porque los bebés necesitan sus vacunas y las futuras mamás deben seguir con sus revisiones, lo que prácticamente no pueden hacer a causa de la cuarentena y, especialmente, porque pertenecen a uno de los sectores de riesgo.
“Las chicas tienen entre siete y ocho meses de embarazo, es algo que tenemos que enfrentar, estamos bajo esta situación tan complicada y ahora los cuidados son extremados, de hecho prácticamente todo el personal administrativo practica home office y el personal que está a cargo de las chicas en la casa está por turnos de un día para que no estén entrando y saliendo” dijo.
Aprovechó el espacio para solicitar el apoyo de la sociedad en todo lo que pueda ayudar, en virtud que necesitan mantener la operación de la casa, además que están llegando solicitudes de apoyo de parte de embarazadas que sus parejas perdieron el empleo, o no tienen pareja y no tienen trabajo.
Con información de Yolanda Gutiérrez
Por Redacción Por Esto!