Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 1 de abril.- Un abuelito que se dedica a la venta ambulante confió que él tiene un ingrediente para mantener la inmunidad contra cualquier tipo de enfermedad, y este es el consumo de caldo preparado con carne de víbora.

El abuelo, quien se identificó como don Jorge Briceño Kú, comentó que el consume desde los 28 años hasta el día de hoy, cuando está ya por cumplir los 80 años, el caldo de culebra.

Mencionó que la sopa lo ha hecho inmune contra las bacterias y los virus letales y, por lo mismo, en los últimos 50 años no ha sufrido algún tipo de enfermedad.

Reveló que el secreto lo obtuvo de un médico originario del vecino municipio de Peto, Yucatán, cuando vivía ahí y se dedicaba a la milpa.

Expuso que el caldo de culebra para que surta efecto se tiene que preparar con carne de cascabel de siete metros de largo que tengan los crótalos bien formados.

Don Jorge Briceño Kú, vecino de la localidad de La Presumida, comentó que el consumo de este consomé lo ha hecho fuerte y activo para empujar sin mayores problemas su medio de transporte (triciclo) lleno de cajas de frutas y verduras hasta la cabecera municipal.

Indicó que la enfermedad que está asustando actualmente a la gente no le tiene miedo, porque él es inmune a ella, y eso le permite transitar todos los días por las calles vendiendo sus productos.

Por último, dijo que las autoridades han exhortado a las personas de la tercera edad como él a estar en casa esta cuarentena, pero debido su necesidad tiene que continuar saliendo a vender para poder subsistir.

El día de anteayer don Jorge Briceño Ku fue levantado por los policías y trasladado a la comunidad de La Presumida y los elementos le dijeron que no salga a vender de nuevo.

El día de ayer, el abuelito llegó desde muy temprana hora al centro para vender sus frutas y verduras de casa en casa.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ejecutado tenía cuenta falsa en Facebook.