Quintana Roo

Internacional Hospital despide cien trabajadores

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 1 de abril.- Cerca de un centenar de trabajadores de la clínica privada “Internacional Hospital” señalaron que fueron dados de baja de manera repentina y sin justificación alguna, mientras que los propietarios y el representante legal se niegan a pagar antigüedad y quincenas, por lo que se manifestaron este miércoles.

Así lo informaron ante los diversos medios de comunicación, luego de que varias decenas de trabajadores de la clínica privada se concentraran afuera de un despacho de abogados al que acudieron para iniciar los trámites de demanda, y en otros casos, para asesorarse.

Los trabajadores señalaron que el problema fue que al presentarse a trabajar este primero de abril, les dieron a conocer que no se les pagaría más que la mitad de la quincena y en otros casos les informaron que fueron dados de baja y que tampoco había fecha para que pasen a cobrar sus finiquitos o liquidaciones, sin referirles ninguna otra razón.

En este sentido, algunos de los trabajadores informaron que Mauricio Moreno, el supuesto responsable del Hospital Internacional, no les ha dado la cara, y que anticipadamente les cambió la empresa pagadora, ocasionando que varios de los empleados con más años de antigüedad la perdieran de manera “legal”, lo que calificaron de “lastimoso”. “Con total alevosía y contubernio con algunas autoridades que permiten que se comentan actos de injusticia contra nosotros”, dijeron algunos de los manifestantes.

De igual manera, refirieron que los trabajadores se sienten humillados. “La verdad es que no sabemos de qué otra manera sentirnos. Sabemos la problemática que se está viviendo a nivel mundial, pero pues no vemos que la empresa quiera apoyarnos. Podrían darnos la mitad de las jornadas y así pagarnos nada más medio salario, pero en cambio nos cortan definitivamente la fuente de ingresos y eso viene a estresarnos más, porque además no nos dicen cuándo nos van a liquidar. Luego el supuesto pago que nos quieren dar no es ni la cuarta parte de lo que por ley nos correspondería, así que la verdad estamos muy decepcionados y desesperados con esto, porque se supone que ya se registraron para pedir apoyo fiscal al gobierno y nos hacen esto”.

Los quejosos refirieron que cerca de cien empleados acudirán ante la instancia correspondiente en materia laboral, a fin de proceder contra la empresa que les dio de baja de un día a otro.