Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de abril.- Con el fin de mantener la seguridad en la zona comercial, y con ello evitar posibles saqueos, la policía municipal intensificó sus operativos en el primer cuadro de la ciudad, realizando recorridos en forma pedestre y en patrullas.
De acuerdo a información dada a conocer por la Policía Municipal, señaló que en otros puntos de la entidad, algunas personas aprovechan la contingencia para delinquir, para lo cual hacen la convocatoria en las redes sociales, para el saqueo de los centros comerciales.
Indicó que en el municipio persiste una psicosis y, por tanto, la policía ha intensificado su presencia en las zonas comerciales y en las instituciones bancarias.
El operativo policiaco se ha reforzado más en el centro del municipio y los elementos del Mando Único portan armas de grueso calibre e intensificaron más el patrullaje.
Policía previenen contagios
Los elementos se protegen con cubreboca para evitar el contagio del coronavirus, también los capacitaron para informarle a la ciudadanía una serie de recomendaciones a los ciudadanos, a mantenerse en casa, para evitar una posible propagación de esta enfermedad.
Los policías ingresan en los establecimientos para dialogar con los responsables y conocer sobre algún incidente que se haya presentado, para evitar que incremente la delincuencia.
Cabe mencionar que los agentes policiacos, también mantiene sus recorridos en zonas de bancos donde actualmente se registra una mayor conglomeración de personas, que acuden a los cajeros, o a solicitar algún servicio como el cobro de apoyos de programas del gobierno federal.